Ecografías

Los mejores profesionales al cuidado de tu salud.

_

La ecografía es un aprueba de imagen que utiliza ondas de sonido (ultrasonido) lo que  permite obtener imágenes de diferentes partes del cuerpo en tiempo real, puede mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, al igual que la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

 

A través de equipos de alta gama que dan mayor confiabilidad en los estudios clínicos, realizamos estudios de ecografía y Doppler de manera no invasiva y segura. Contamos con especialistas en ecografía para pacientes ambulatorios, pediátricos y adultos.

El estudio de ecografía tiene dos peculiaridades: la primera es que es un método “no invasivo” que no emplea radiación ionizante. Por esta razón, puede hacerse a cualquier edad y en mujeres embarazadas.


La segunda es que es un método enteramente dependiente de la capacidad de la persona quien lo realiza, por lo que debe practicarse únicamente en lugares calificados, con equipos modernos y personal altamente entrenado.


El médico especialista quien realiza el estudio aplicará sobre su piel un gel acuoso, que no mancha la ropa, y que le servirá para deslizar un pequeño aparato llamado transductor el cual emitirá las ondas de ultrasonido y recogerá las ondas de regreso, llamadas ecos.


El software del equipo elabora las imágenes de los órganos del cuerpo y las presenta en la pantalla.


La versatilidad del método permite la generación de imágenes en tiempo real y en diversas modalidades (escala de grises y todos los tipos de Doppler — color, espectral, power y B-Flow).

No dejes que tus síntomas empeoren, toma el control de tu salud.

Ponte en contacto con

CONSESALUD ESPECIALIDADES MÉDICAS